Seguridad

Los ladrones roban por error cientos de plantas de cáñamo en Francia

La policía francesa arrestó a un grupo de seis hombres en la región de Nouvelle-Squitaine de Francia después de que pasaron dos noches robando plantas de una granja industrial de cáñamo, informa The Connexion . La finca, ubicada en Aillas, en el sur del departamento de Gironde, informó que se robaron unos 2.000 pies cuadrados de plantas.

Los fiscales creen que los ladrones pensaron que estaban robando plantas de cannabis, no cáñamo. Los ladrones serán acusados ​​de robo agravado y violencia con arma luego de haber disparado una escopeta cuando fueron descubiertos por peones en la segunda noche de su operativo. Fueron arrestados al día siguiente y comparecerán ante el tribunal en noviembre.

Si bien el cannabis sigue siendo ilegal en Francia y el país estableció reglas estrictas para los productos de CBD en 2018, el cáñamo cultivado con fines industriales nunca estuvo prohibido allí. Francia, de hecho, es el mayor productor de cáñamo industrial de Europa. El cáñamo en Francia debe contener menos del 0,2% de THC.

En 2018, Francia redujo las penas por posesión de cannabis de bajo nivel y un informe del gobierno recomendó reemplazar los cargos penales relacionados con el cannabis con multas para liberar a la policía.

La confusión no es algo poco común: en los EE. UU., Tanto los ladrones como las fuerzas del orden han confundido regularmente el cáñamo industrial con el cannabis rico en THC:

En 2018, un agricultor de cáñamo de Tennessee estuvo involucrado en una persecución de autos / tiroteo con un grupo de ladrones que confundieron su cosecha de cáñamo con cannabis.

En Texas, un conductor de camión de reparto de cáñamo fue arrestado y encarcelado durante un mes porque la policía no podía distinguir entre el cáñamo y el cannabis.

En mayo, una granja de cáñamo de Oregon demandó a dos oficinas del alguacil diferentes después de que las fuerzas del orden incautaron y destruyeron injustamente una cosecha por valor de aproximadamente $ 2 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *